Nota sobre la Saga Vanir en Las Musas

Gracias a Lena Valenti hemos podido conocer la nota que le ha hecho Rebecca Beltrán en Las Musas.

A continuación adjuntamos la nota:


La Saga Vanir: anatomía de un sueño

Lena Valenti. Saga Vanir. Editorial Vanir. Valen Bailón. ¿Os suenan estos nombres? Para los lectores de novela romántica, este es el cuarteto que mejor suena en sus estanterías, pues han logrado revolucionar de arriba abajo no sólo el mundo de la novela romántica sino de la gestión editorial en general.
Pero vamos por partes, porque me ocurre como a quienes esperan cada novela de Lena: el ansia por anticiparme hace que dé pasos de gigante. Lena Valenti es una escritora de raza, de esas que o escriben o revientan. Una noche, bendita noche, de julio de 2008 soñó con una escena que su imaginación convirtió en una historia, en una novela completa. Currante de día y escritora de noche, Lena Valenti sacrificó cientos de horas de sueño para escribir su primera obra, El libro de Jade. Como todos los escritores noveles, se la dio a leer a gente de su confianza, temiendo que no pasara de ser un ejercicio de autocomplacencia, que no tuviera calidad suficiente para ser publicada. Pero todos los afortunados que leyeron aquel primer borrador coincidieron en lo mismo: Lena había escrito una auténtica bomba. Animadísima por estos comentarios, la envió a varias editoriales y la experiencia fue tan nefasta que Valen Bailón y Lena Valenti lanzaron un órdago: montaron su propia editorial.

Llegados a este punto, la historia de la Editorial Vanir ya merece aplausos. En este mundo en el que parece que tengas que humillar la cerviz por un sueldo que apenas cubra el alquiler, que dos personas se líen la manta a la cabeza y se embarquen en una utopía en plena marejada económica, es para quitarse el sombrero. Pero la Editorial Vanir tiene algo de heroico, de Épica Vanir (con tu permiso, Valen). Los principios no fueron mieles ni rosas, fueron una auténtica gymkana editorial en la que tuvieron que superar complicaciones gigantescas que comenzaron, nada más y nada menos, que con un intento de estafa por parte de una editorial. Finalmente, Valen Bailón y Lena Valenti consiguieron lo nunca visto, al menos por mí, en el mundo de la edición: sacaron un libro a la calle en once días y, como guinda, se convirtió en un auténtico bombazo.

El libro de Jade salió a la venta el 2 de enero de 2010, un año y medio después de que Lena tuviera aquel sueño inspirador. Dejadme que os recomiende a los no aficionados a la novela romántica (porque los fans ya la conocen de sobra) a esta autora que me tiene el alma robada. Cuando fui editora de novela romántica tuve que leer a tantísimas autoras que no me tiembla el pulso al escribir que Lena Valenti es LA MEJOR de todas las que han pasado por mis manos. Desde luego, destaca su capacidad para describir las escenas sexuales, con una mezcla de sensualidad, erotismo y pasión que hacen que se te suban las cejas hasta el cogote. Pero Lena Valenti tiene algo más: una imaginación portentosa. Gracias a ella idea tramas que rebosan acción e intriga por todos los costados, con personajes ricos y muy bien dibujados, argumentos secundarios que te hacen contener la respiración… Repito, es la mejor, ninguno de los nombres con los que comparte espacio en la mesa de novedades puede hacerle sombra.

Y lo que en un principio era un libro se convirtió en una serie, la Saga Vanir. Lo que comenzó con una tirada de 1.500 ejemplares lleva ya varias decenas de miles vendidas. Lo que fue una locura se ha convertido en la dedicación exclusiva de Lena Valenti y Valen Bailón, quienes dejaron sus anteriores trabajos para darse en cuerpo y alma a la Editorial Vanir. Lo que se figuraba como un libro de corto recorrido se ha convertido en una saga de diez volúmenes, que se publica en todos los países de América del Sur, Alemania, Italia, Polonia… Lo que podría haberse quedado en un sueño extraño se ha convertido en el objeto de deseo de Adrián Guerra, el productor de Luces rojas y Buried, entre otras películas.

¿Qué más deciros? Que Lena Valenti y Valen Bailón son dos rara avis, dos personajes de novela que si no fuera porque los conozco creería que son producto de la ficción. Si queréis leer su historia, la Editorial Vanir acaba de publicar Un sueño llamado Saga Vanir de Valen Bailón (aquí os dejo el tráiler del documental que acompaña al libro), en el que explica todo este rally con mucho más detalle. Y, cómo no, que a nadie se le ocurra no leer a Lena Valenti, sería un pecado mortal de necesidad. Lo ideal es hacerlo por orden, así que aquí tenéis los títulos publicados por el momento de la Saga Vanir:




Información Las Musas vía web
Articulo localizado por Lena Valenti

1 comentario:

  1. The Time Keeper Keylogger series contains 2 Gigabytes of built-in recollection.
    Acquire viable information on these steps via the internet but it's up to you. The best tool to know all these factors is key logger.

    Here is my web-site ... keyloggers

    ResponderEliminar

En Saga Vanir FanClub no se toleran agresiones verbales contra otros miembros o visitantes de la pagina, no se toleran los comentarios sobre piratería de ningún tipo de libro (Descargas i/o envío por correo electrónico de libros ilegales) ni se admiten agresiones sobre la propiedad intelectual de la autora.