Glosario Vanir

Términos gaélico 
   SAGA VANIR

Aileen: La que está llena de luz
Ál: Joven y adorable
Álainn: Chica hermosa
Atalayas: Los 4 guardianes de los elementales. Uno por cada punto cardinal.
Beat: Mordisco
Beatha: La que da vida
Bratháir: Hermano
Cahal: El poderoso en la batalla
Caleb: El guerrero valiente

Cáraid: Pareja
Carbaidh: Caramelo
Chailin: Dama
Cianoil choin: Perro asqueroso
Comharradh: la señal (nudo perenne)
Daanna: La elegida y venerada
Doch: Trueno
Duine: Hombre
Gall: Intruso
Gwyn:
Keltoi: Celta
Leannán: Dulce corazón
Mada-ruadh: Zorra
Madadh-allaidh: Bestia-lobo
Mamaidh: Madre
Maru: Grande
Menw: El que puede sanar
Peanás Follaiseach: Castigo público.
Piuthar: Hermana
Rix: Rey
Wicca: tradición neopagana de magia y brujería.

Frases gaélicas

Cha b· éid mi, athair Ellos no son como yo, padre
Mo bréagha donn Mi chica hermosa
Carson ¿Por qué?
Liuthad, mo álainn Todo, bella mía
Gobha Más profundo
Beat is beat Mordisco a mordisco
Tha mi gu tinn á t· áonais Porque me pongo enfermo sin ti
Mas fheàrr leat xxxx, gabh e, leannán Si prefieres a xxxx, tómalo, mi dulce corazón
Guir fuathach leam do thu Te odio
Thagh mi thu Te elijo a ti
Cha dèan Déjame en paz
Tha thu mo leannán Tú eres mi dulce corazón
¿' N deíd thu lium, mo chailin? ¿Vendrás conmigo, mi dama?
Ó furrain ¿Puedes?
Mo ghraidh Mi amor

Peanás Follaiseach

cuando un guerrero somete, maltrata, hiere o calumnia a otra persona injustificadamente, paga su error con el castigo público.
El castigo público se trata de una flagelación ante los ojos de todos los miembros del clan.
El que recibe el castigo, sufrirá en su cuerpo tantos latigazos como años tiene la persona agraviada. Las cuerdas castigadoras están hechas de cuero y tienen sus extremos huntados de cristales rotos.
Si el guerrero sobrevive a las heridas y a la posterior infección, obtiene el perdón del clan. Si muere, se considera muerte justa.

El comharradh

El sello. Las parejas celtas se entregaban antiguamente un nudo perenne en señal de amor eterno. A Freyja (la diosa que hace a los vanirios dependientes de sus parejas) le encanta esa tradición tan romántica de los celtas y decide sellar a todas las parejas vanirias que se han vinculado en cuerpo, mente y alma, con una réplica del nudo perenne tatuada en sus cuerpos. 

La noche de las hogueras

Así es como conocen los vanirios a la noche de San Juan. En sus rituales, saltan, bailan y beben hidromiel alrededor del fuego.
En la noche de las hogueras los vanirios pueden encontrar a su pareja e incluso si han hecho la vinculación propicia pueden ser sellados por los dioses.
Para los celtas-vanirios, es una noche muy especial porque a través del fuego (considerado símbolo sagrado para ellos) pueden quemar el pasado y esperar un nuevo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Saga Vanir FanClub no se toleran agresiones verbales contra otros miembros o visitantes de la pagina, no se toleran los comentarios sobre piratería de ningún tipo de libro (Descargas i/o envío por correo electrónico de libros ilegales) ni se admiten agresiones sobre la propiedad intelectual de la autora.